Los Yakis estrenan «Cansao»

El viernes 6 de enero día de REYES se estrena su nuevo single ´´CANSAO´

1º video oficial del grupo y adelanto de su 1º álbum que saldrá en marzo de 2020. 

Parece que esta mezcla de rumba, salsaflamenco y algo mas…está haciendo mucho ruido y ha pasado en poco más de un año, de ser la banda sonora de todas las fiestas gitanas, a colarse en las listas de reproducción de un público mucho más amplio y no parece que vayan a parar ahí porque los números no paran de subir…¿Nueva rumba? 

 Los Yakis son; Dani, MoisésMario Miguel (Yaki). 

 De familia de músicos, tanto su tío como su padre fueron los autores y los integrantes de LOS CALIS. La historia de estos 4 artistas Madrileños (3 hermanos y un primo), empieza en el estudio de Yaki hace unos 15 años, cuando comienza a grabar canciones por encargo, canciones dedicadas a algún familiar, primo o gente cercana.  

 Pronto esas canciones volaron como la pólvora, sobre todo en internet, inundando las redes sociales y creando enormes listas de reproducción en youtube donde su música era consumida por una legión de fans que, sin ellos saberlo, se hacía cada vez más grandeLas peticiones de canciones no paraban de llegar, así que deciden dejar sus trabajos en venta ambulante y otros, para dedicarse de lleno a su gran pasión, hacer canciones. 

 Luego llegaron los conciertos, las salas llenas cada fin de semana allí donde se presentaban, incluso algún concierto al aire libre donde tienen que salir por piernas ante la avalancha de publico (Zaragoza 1 de Julio de 2017) 

 En Junio 2018 y de la mano de la consultora musical Vuela Talent, deciden rescatar todas esas canciones perdidas por de la red y ordenar el catálogo, identificando más más de 300 obras hasta la fecha y con unos streams de más de 6 millones en Spotify y 60 Millones en youtube. 

 En noviembre 2019 firman con el sello Carlito Records y preparan el lanzamiento de su primer álbum para Marzo 2020. 

´´Cansao, su primer single bajo el genero ´´FLAMENCO YAKIS´´ es un tema que representa las prisiones internas, los miedos y las etapas de la vida en las que te fallan y te decepcionan. Es un tema de desahogo que pretende poner voz a esos sentimientos mediante la música y el cual contará con la colaboración de bailador de flamenco Polito que espero disfruten mucho´´.  Yaki 

No le pierdas la pista a Los Yakis en sus redes sociales!